Blog

Un nuevo manto para la Hiniesta

Tal y como ha informado José Gómez Palas en el diario «El Correo de Andalucía», la Hermandad de la Hiniesta está inmersa en uno de los proyectos más delicados: la confección de un nuevo manto de salida para la dolorosa.

Corría el año 1906 cuando el más célebre de los bordadores cofrades, Juan Manuel Rodríguez Ojeda, diseñó y bordó el manto azul de salida de la primitiva imagen montañesina de María Santísima de la Hiniesta. El mismo autor fue quien bordó las bambalinas y el techo de palio.

Tras 110 años en los que el manto ha sufrido restauraciones poco afortunadas que han alterado su diseño original, la junta de gobierno encabezada por José Antonio Romero ha decidido estrenar un nuevo manto de salida siguiendo lo más fielmente posible el diseño de Ojeda. Ello viene motivado a la pésima conservación del manto y a los informes desfavorables de los expertos respecto a restaurarlo. El estreno está previsto para 2020, último año de la actual junta de gobierno. Será sin duda uno de los grandes estrenos de la Semana Santa.

 

(Fotografía Carlos Rojas)