Blog

Pasión hará Estación de Penitencia en la Catedral

La Hermandad de Pasión de Jerez ha citado a su cuadrilla de costaleros para igualar a los hombres que pondrán en la calle a su titular, en un año muy especial donde por primera vez realizará Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Su capataz, Ezequiel Simancas será el encargado de hacer este trabajo, en la Iglesia de Santa Ángela de la Cruz, el próximo 15 de enero.

Esta hermandad tiene sus inicios en un grupo de jóvenes cofrades que en 1999 se reunía en la plaza Bornos del barrio de La Granja. Allí, al amparo de la advocación de Nuestro Padre Jesús del Buen Consuelo, soñaban con procesionar con un misterio que escenificara el pasaje de la presentación de Jesús al pueblo, anhelo que finalmente se cumplió y que fue acompañado por la banda de la Sentencia de La Yedra. Al año siguiente se consiguió comprar el antiguo paso de la asociación parroquial del Soberano Poder, siendo acompañado aquel año por la agrupación musical San Juan.

En 2001 vuelve a sacar su procesión de la típica capilla que, realizada con módulos de casetas de feria, recorría las calles del barrio desde la mencionada plaza y con el acompañamiento musical de la banda de Isla de León, de la localidad gaditana de San Fernando.

Es a partir de ese año cuando empiezan su recorrido de formación como un movimiento más en el seno de la Iglesia, encargándose la talla del Señor al imaginero Antonio Jesús Dubé Herdugo. En el año 2012 llega su erección canónica como hermandad de penitencia.