Blog

La Virgen del Mar cumplirá sus 60 años en Sevilla saliendo a sus calles

La hermandad de la Virgen del Mar de Sevilla, filial de la patrona de Almería, comienza a resurgir en la Iglesia de la Misericordia y realizará la primera salida procesional con su titular que tallara Castillo Lastrucci coincidiendo con el 60 aniversario de la corporación. Además se han programado diversos actos para conmemorar dicha efeméride.

El 13 de Mayo saldrá a las calles de Sevilla una nueva procesión de gloria desde la céntrica iglesia de la Misericordia, la cual cobija a la imagen que tanta devoción extiende sobre los almerienses y que tiene su más antigua filial establecida en Sevilla desde 1957. De la salida ya se conocen algunos detalles y es que será a las 19:00 h. cuando se ponga en la calle el paso procesional, que ha sido adquirido a la hermandad de la Resurrección y que se irá enriqueciendo conforme pasen los años. La Virgen es vestida por Álvaro Martín y las andas serán comandadas por José Manuel Palomo y Alfredo García, capataces también de los pasos del Sol, Carmen del Santo Ángel, Juncal, Sierra, Prado, María Auxiliadora de Nervión y, en la provincia, de Gracia y Esperanza de Coria y del Rosario de Camas.

El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de música de la Cruz Roja y se visitarán en el recorrido trazado los templos, capillas y conventos de la feligresía de San Pedro y San Juan Bautista, así como la capilla de la Divina Pastora, la iglesia de San Juan de la Palma, el convento de las Hermanas de la Cruz, el monasterio del Espíritu Santo y la parroquia de San Pedro. La previsión es que una parte del itinerario discurra también por la feligresía de San Andrés y San Martín, en la cual se visitará el Pozo Santo.

La víspera de la salida procesional se celebrará un acto literario de exaltación a la Virgen, en el que participarán los tres pregoneros de la patrona de Almería más vinculados a la filial sevillana: Antonio Rodríguez Mármol, hermano mayor y alma mater de la corporación en las últimas cuatro décadas; Francisco Javier Segura Márquez, miembro de junta y pregonero de la Semana Santa de 2013; y Cristóbal Cervantes, reconocido periodista almeriense. Empieza un nuevo tiempo para una devoción almeriense que establecerá su salida cada año en la segunda semana de Mayo.