Blog

El Via Crucis de Granada prepara su primer ensayo para la Extraordinaria

El pasado sábado 19 de noviembre del actual año, tuvo lugar el primer ensayo de la Real Hermandad del Santo Vía Crucis de Granada de cara al gran acontecimiento que se avecina para esta corporación como es el primer centenario fundacional, siendo la Hermandad de pasión más antigua de la ciudad nazarí. Los costaleros del Cristo fueron citados en torno a las 6 de la tarde en el recinto del Instituto de los Escolapios, procediendo así el capataz a comenzar la igualá de los allí presentes.

El ensayo se llevó a cabo con la parihuela de María Santísima del Mayor Dolor(Hermandad de los Escolapios de Granada) por las cercanías del barrio. Aún siendo una época temprana para comenzar ensayos se pudo ver la ilusión con la que se afronta este gran año, un gran 2017 tanto para la Hermandad como para la Ciudad de Granada. La salida de Nuestro Padre Jesús de la Amargura tendrá lugar en el Vía Crucis oficial de la Real Federación de Cofradías de Granada bajando hasta la Santa Iglesia Catedral en su paso procesional.

Dicho ensayo incluyó la novedad de introducir acompañamiento musical con el que realizará el regreso el Señor desde la Catedral hasta su sede en la Iglesia de San Juan de los Reyes. Esto es una gran novedad ya que el titular cristifero de esta Hermandad siempre ha ido acompañado de una capilla musical y no de una banda de música.

Nuestro compañero Miguel Sánchez nos trae el siguiente reportaje.