Blog

El Gran Poder irá a la Catedral mañana jueves

Mañana jueves será el traslado del Señor del Gran Poder desde su Basílica hasta la Santa Iglesia Catedral para presidir allí el Jubileo de las Hermandades, con motivo del Año de la Misericordia el próximo sábado. Las malas previsiones meteorológicas han obligado a la Hermandad a tomar esta decisión que ya adelantábamos desde nuestras redes el pasado domingo.

Se mantiene el recorrido pero no los horarios. Saldrá de su Basílica a las 19:00 horas y entrará a las 22:00 horas en la Catedral. El Viernes 4, la Catedral abrirá desde las 8 de la mañana para todo el público.

Traslado de ida

Salida (19:00 horas) Basílica, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos, Entrada (22:00 horas).

Traslado de vuelta (Si la climatología lo permite)

El sábado 5 de noviembre a las 17:00 horas se desarrollará el Jubileo de las Hermandades, acto central de las salidas extraordinarias del Gran Poder. A las 20:00 horas comenzará la procesión de regreso con 750 hermanos con cirios en el cortejo, la cual tomará el siguiente itinerario: Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva y Andén del Ayuntamiento. Allí estará formada la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla e interpretará la marchas «Ione».

En la puerta principal del Ayuntamiento, el Señor se pondrá frente a los fieles y dará paso atrás, quedando el paso bajo dicha puerta. Una vez realizada la visita a la Casa Consistorial, el Señor volverá a su Basílica despidiéndose con la marcha «Sevilla Cofradiera». Seguirá por: Granada, Plaza de San Francisco, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas (Parroquia de San Isidoro), Alfalfa, Odreros, Boteros, Salés y Ferré y Plaza del Cristo de Burgos. Allí estará la escolanía de María Auxiliadora, la cual interpretará «Dominem non sum dignus», «Jesús, Dulcis Memoria» y «Vere languores». Las dos primeras obras sonarán desde que el Señor aparezca por la Plaza del Cristo de Burgos.

Una vez en la Parroquia de San Pedro, las Hermandades del Cristo de Burgos, Sacramental De San Pedro y Virgen del Pilar entonarán una oración y realizarán una ofrenda floral. Continuará por Santa Ángela de la Cruz (saludo al Convento de las Hermanas de la Cruz), Gerona, Espíritu Santo (saludo al Convento del Espíritu Santo), San Juan de la Palma (Templo de San Juan de la Palma), Madre María de la Purísima de la Cruz, Feria -donde estará formada la Banda de Música de la Cruz Roja, la cual interpretará tres marchas, dos de ellas dedicadas al Señor en el saludo a la Hermandad de Montesión. Previsiblemente podrían ser «Amarguras», «Jesús del Gran Poder» y «Al Señor de Sevilla». María Santísima del Rosario estará en el dintel de la Capilla bajo su palio de traslados.-, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana (Convento de Santa Ana), Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo y entrada en la Basílica a la 1:00 de la madrugada del 6 de noviembre.

Al menos en el traslado de mañana, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder portará la túnica lisa.

 

(Fotografía Victor González)