Blog

Cierre del Año Jubilar de la Misericordia en Málaga

La Agrupación de Cofradías de la ciudad de Málaga, a través de su Comisión de Cultos Externos, celebrará durante los próximos días 10 a 13 de noviembre, bajo la denominación de «El rostro de la Misericordia», todo un conjunto de actos con la pretensión de poner un más que digno broche de oro a la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco entre el 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016.

Las celebraciones extraordinarias empezarán rindiendo culto a Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, conocido tradicionalmente como el «Chiquito»,  en el templo de la Virgen del Carmen Coronada, además de exponer públicamente en piadosas ceremonias de besapiés o besamanos a las imágenes Cristíferas de todas las corporaciones federadas de la ciudad, así como a la principal imagen titular de varias más que no lo están, o a algunas de sus Dolorosas, como es el caso de la Virgen del Gran Perdón de la hermandad del Prendimiento o de la Virgen del Patrocinio de la cofradía de Salutación. Los actos concluirán el domingo 13 con la celebración de una misa en la S.I. Catedral oficiada por el obispo de la diócesis, Monseñor Jesús Catalá.

Gracias a todos estos cultos extraordinarios, y tal como anuncia la propia Agrupación en su página web, los malagueños y forasteros podrán tener una oportunidad única de visitar y conocer las imágenes cristíferas de su ciudad,  expuestas de manera extraordinaria en sus respectivos templos, a fin de fomentar la contemplación y la oración, además de efectuar con ellas fervorosos besapiés o besamanos, según sea la fisonomía de cada Titular en cuestión, los días 11 y 12 en horario de mañana y tarde, o en algunos casos con uno de carácter continuado.

Las jornadas darán comienzo el día 10, a las 20,00 horas en la Parroquia del Carmen con una Misa inaugural oficiada por el reverendo Antonio Coronado, delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, donde Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, dada su significativa advocación, será objeto de un culto especial.

El sábado 12 de noviembre,  a las 18’00 horas, se llevará a cabo en la Parroquia de la Divina Pastora (Capuchinos) una sesión formativa que consistirá en una charla impartida por el cardenal Fernando Sebastián a los hermanos mayores de la Agrupación de Cofradías, la cual culminará con un Solemne Besamanos a María Stma. del Gran Perdón, Titular de la Cofradía del Prendimiento, por ser su advocación de “El Perdón” esencia fundamental de “La Misericordia” y ser también la Virgen camino para llegar a Dios.

 

(Fotografía Iván D Ruiz)