Blog

Vive los #450lao en @CEsparto

La cofradía del Viernes Santo celebra el culmen de sus actos extraordinarios con motivo de sus 450 de vida en el barrio de Triana, el cual te lo contaremos a través de nuestra red social de Twitter @CEsparto.

El palio de María Santísima de la O sale a la calle a las 18:00 horas de la parroquia que lleva su mismo nombre en la calle Castilla y tiene prevista su entrada a las 01:30 horas aproximadamente.

El acompañamiento musical de dicha salida se llevará a cabo de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras y como no podría ser de otra forma, abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, la cual acompaña cada Viernes Santo al ‘Jorobaito de Triana’ hasta la Real Parroquia de Santa Ana.

Aparte de visitar la parroquia de Santa Ana, la hermandad de la O hará su saludo a la hermandad de la Esperanza de Triana y a la hermandad de la Estrella.

El recorrido que realizará la dolorosa de la calle Castilla será el siguiente: Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Bernardo Guerra, Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Alfarería, Procurador y Castilla.

Como curiosidad y estrenos para este evento extraordinario la hermandad a restaurado los respiradores del palio de María Santísima de la O. Otro dato a destacar es la candeleria del paso de palio la cual la hermandad ha querido representar sus 450 años a través de la simbología, con el logo de su proyecto ‘Esperanza de vida’, el año de la Misericordia, los 750 años de la parroquia de Santa Ana del barrio de Triana entre otros muchos más símbolos.

 

(Fotografía José Campaña)