Blog

Música para el Señor del Gran Poder

La Banda de la Cruz Roja pondrá música al Señor del Gran Poder a su paso por la Capilla de Monte-Sión en su salida Extraordinaria del 5 de noviembre. Así lo ha comunicado la Hermandad de la calle Feria tras el Cabildo de Oficiales celebrado anoche donde indican igualmente que se le interpretará marchas especialmente dedicadas al Señor.

No será la primera vez que se interprete en la calle música para el Gran Poder. El 7 de mayo de 1939 el Señor de Sevilla protagonizó una salida extraordinaria con motivo del fin de la Guerra Civil Española. Lucía la túnica persa en una jubilosa procesión con Gonzalo Queipo de Llano en la presidencia del paso. No es la única salida extraordinaria del Señor del Gran Poder, aunque sí puede decirse que es la más histórica, ya que tuvo una gran particularidad. El cortejo lo abría la Banda de Cornetas de Caballería del Cuerpo de la Guardia Civil, seguido del Simpecado de la Hermandad del Gran Poder acompañado por la Banda de Música Municipal de Sevilla. Y cerraba el cortejo el Señor, acompañado musicalmente por primera y única vez en la historia con una Compañía del Regimiento de Infantería (Soria 9) con una escuadra, Banda de Cornetas y Tambores y Banda Militar.

El traslado de ida a la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar en la tarde del viernes 4 de noviembre de 2016, con salida a las 17:00h y llegada a la Catedral en torno a las 20:00h. El itinerario aprobado discurrirá por las siguientes calles:

Basílica, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos.

El Traslado de vuelta tendrá lugar  el sábado 5 de noviembre a las 20.00 horas, a la finalización de la Solemne Misa Estacional que oficiará el Arzobispo de Sevilla. Coincidiendo dicha fecha con la festividad litúrgica de Santa Ángela de la Cruz, visitará por primera vez el Convento de las Hermanas de la Cruz. El recorrido será el siguiente:

Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Plaza San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Basílica

La entrada en San Lorenzo será en torno a las 01:00 h del día 6 de noviembre.