Blog

Las cofradías aprueban el traslado de la Carrera Oficial a la Catedral

En la noche de hoy las cofradías cordobesas han dado un paso decisivo en el futuro de la Semana Santa, aprobando el traslado de la Carrera Oficial a la Santa Iglesia Catedral, según el proyecto presentado por la Agrupación de Cofradías.

Así lo acaba de comunicar la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba haciendo público el nuevo proyecto de Carrera Oficial.  Dejando claro que no es viable mantener dos carreras oficiales, como se hizo en la pasada Semana Santa.

La Vocalía de Estación de Penitencia de la Agrupación presentó el pasado mes de julio a las cofradías un estudio de viabilidad, basándose en dos puntos principales, el espiritual y el económico.

El pleno de hermandades de penitencia celebrado esta noche ha arrojado los siguientes resultados en la votación con papeleta en sobre cerrado:

36 hermandades presentes.

1- VOTACIÓN SOBRE EL TRASLADO DE LA CARRERA OFICIAL:

A favor: 24

En contra: 12

Blanco:

Dado que el resultado de la votación fue favorable al traslado, se procedió a la segunda votación sobre el proyecto de carrera oficial a tener en cuenta y que presenta la comisión nombrada a tal efecto:.

2. VOTACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE CARRERA OFICIAL

Proyecto presentado por la Agrupación: 23

Proyecto presentado por Viernes Santo: 11

Blanco: 2

Tras estos resultados, la Agrupación de Cofradías, trabajará sobre el proyecto presentado en su momento.

Esta nueva carrera oficial superaría con creces el número de palcos y sillas de la actual por lo que la recaudación, sería superior a la existente, donde de 286 palcos se pasarían a 400 y de 1.500 sillas se llegaría a 3.500. Aspecto muy importante puesto que la demanda seria mayor.

No existiría problema para el correcto discurrir de los cortejos, utilizando las alternativas propuestas. Así mismo reduciría los problemas para la movilidad en la ciudad, tanto en lo que hace referencia al tráfico rodado como al peatonal, ya que, de acuerdo con este estudio de viabilidad, la nueva Carrera Oficial discurriría por zonas peatonales en su totalidad, con pocas viviendas y negocios susceptibles de sufrir posibles incomodidades.

Para ver el borrador del proyecto pinchar en galería.