Blog

La Banda Municipal pondrá sus sones al Gran Poder

A medida que se acerca la fecha histórica de la Extraordinaria del Señor del Gan Poder vamos conociendo nuevos detalles. La Banda Municipal de Sevilla esperará al Señor en la Plaza Nueva para ponerle notas musicales en su discurrir por ella, será el sábado 5 de noviembre en su regreso al templo. ¿Las marchas? Aún no se conocen, pero sin duda serán escogidas de manera exquisita para tal ocasión.

Esto ocurrirá tras salir el Señor de la Catedral, por la Puerta de San Miguel, pasadas las ocho de la tarde. Una vez pase por Plaza Nueva a los sones de la Banda Municipal, irá por Granada y la Plaza San Francisco, para dirigirse a la Cuesta del Rosario en dirección de la Plaza Cristo de Burgos para encaminarse hacia Santa Ángela de la Cruz, donde se vivirán otros de los momentos emotivos y de recogimiento ante las hermanas de la Cruz. De allí pasará por San Juan de la Palma para dirigirse a la calle Feria donde, ante la Capilla de Monte-Sión se dará lugar a otra de las estampas para el recuerdo y donde el Señor recibirá de nuevo un tributo en forma de música, esta vez por parte de la Banda de la Cruz Roja. De allí irá por la Plaza Alameda, hasta llegar a la Plaza de San Lorenzo y recogerse en su Basílica en torno a las 01:00 h del día 6 de noviembre.

No será la primera vez que se interprete en la calle música para el Gran Poder. El 7 de mayo de 1939 el Señor de Sevilla protagonizó una salida extraordinaria con motivo del fin de la Guerra Civil Española. Lucía la túnica persa en una jubilosa procesión con Gonzalo Queipo de Llano en la presidencia del paso. No es la única salida extraordinaria del Señor del Gran Poder, aunque sí puede decirse que es la más histórica, ya que tuvo una gran particularidad. El cortejo lo abría la Banda de Cornetas de Caballería del Cuerpo de la Guardia Civil, seguido del Simpecado de la Hermandad del Gran Poder acompañado por la Banda de Música Municipal de Sevilla. Y cerraba el cortejo el Señor, acompañado musicalmente por primera y única vez en la historia con una Compañía del Regimiento de Infantería (Soria 9) con una escuadra, Banda de Cornetas y Tambores y Banda Militar.

 

(Fotografía Juan José Morales)