Blog

El Rey Don Juan Carlos acepta la Presidencia de Honor en la Coronación de la Virgen de la Salud

En la mañana de hoy, a través de las rede sociales de la hermandad del barrio León de Triana en Sevilla, se ha comunicado la oficialidad de que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I acepta la Presidencia de Honor de los actos de la próxima coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud, que será coronada en la Santa Iglesia Catedral el 14 de octubre del próximo año y para la cual se realizarán diferentes actos tanto cultuales como culturales.

El próximo 7 de noviembre serán presentados de forma pública el Cartelista oficial de la Coronación Canónica y el Pregonero.

Ya comenzado el año 2017 se llevarán a cabo una serie de conferencias con motivo de la Coronación. Al mes siguiente se realizarán una serie de actuaciones, como galas benéficas, cenas solidarias, espectáculos, entre otros.

En marzo comenzará el Solemne Quinario a Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás. También se va a solicitar para este mes al Arzobispado, un Vía-Crucis con la Imagen del Señor por las calles de la feligresía. Durante los días 11 y 12 tendrá lugar el Solemne Besapiés y el sábado 18 de ese mismo mes habrá un concierto de de Bandas cuyos beneficios irían destinados a la caridad y acción social.

Todos los sábados del mes de mayo se celebrará una Sabatina de la Juventud de la Hermandad hacia la Virgen con ofrenda de flores de los distintos grupos parroquiales y de la propia cofradía. En el mes de junio tendrá lugar la Procesión Eucarística el domingo día 11 a la que se pretenderá darle mayor realce, aumentando su recorrido, así como contando con la participación de varias imágenes en el cortejo.

Cultos Extraordinarios con motivo de la Coronación Canónica

En julio se presentarán el boceto de la medalla de la Coronación, así como el de la papeleta de sitio con motivo del traslado a la Catedral. Se desea que la Dolorosa presida el Altar Mayor de la Parroquia a partir del 27 de agosto de 2017 hasta su partida a la Catedral y así se solicitará al Consejo Parroquial.

El septiembre tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música ‘Santa Ana’ de Dos Hermanas. En él se llevará a cabo la presentación de las marchas dedicadas con motivo de dicha efeméride. El domingo 18 de septiembre tendrá lugar el Pregón de la Coronación. con la actuación de la Banda de las Cigarreras.

El mes de octubre comenzará con un Rosario por las calles del Barrio León con el Simpecado de la Virgen. El traslado a la Santa Iglesia Catedral se efectuará el día 7 de octubre, estando la Virgen en la Capilla del Sagrario entre los días 8, 9 y 10, para pasar los días 11, 12 y 13 en el Altar del Jubileo dónde se llevará un Triduo Extraordinario por la Coronación, y en la mañana del sábado 14 de octubre el Pontifical de la imposición de la corona presidido por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, efectuándose esa misma tarde el traslado de regreso al barrio. El día 21 y 22 se llevará a cabo el Besamanos de Acción de Gracias de la Imagen ya Coronada.

Durante la celebración del Triduo en la Catedral podrán jurar los hermanos nacidos entre el 1 de octubre de 2016 hasta la celebración del triduo en la Catedral. Estos serán los llamados «Niños de la Coronación».

Se va a solicitar al Consistorio una réplica de la Medalla de la Ciudad para la Dolorosa y que las portadas del Corpus del 2017 sean las puertas de la Parroquia de San Gonzalo.

(Fotografía Daniel Ternero)