Blog

Blanca cordura

Las columnas de opinión, están para eso, para opinar. Aun sabiendo a lo que uno se expone en una sociedad en la que todo el mundo sabe de todo. ¡Qué suerte! Hay algún maestro liendre que pretende saber demasiado pronto las cosas y dispara a todo lo que se mueve, intentando hacerse dueño de esa pequeña parcela del conocimiento social.

Si vamos a opinar, lo hacemos con nombre y foto. Es muy fácil decir las cositas en una red social con el blanco del azahar en tu foto, con la foto de tu vecina o simplemente, injuriando con la morralla de lo negro y lo blanco. En ese intento por dilucidar lo opinión, la puedo manifestar sin miedos, sin temor, porque, amigos y amigas, lo saben: la verdad nos hace libres.

El domingo hay elecciones en San Gonzalo y no teman, no voy a expresar mi opinión, que por cierto me permite este medio y le estoy muy agradecido, sobre las candidaturas que concurren. Voy a hablar de personas. Estoy totalmente seguro que Jesús Laglera aporta blanca cordura. Y no es un literato y no da pregones, pero tiene corazón, una cosa normal en los humanos y una cosa muy rara últimamente en nuestras hermandades y cofradías. Se ha puesto de moda, como muchas tantas cosas.

A Jesús, no le hacen falta redes sociales para entender la hermandad, él quiere su casa hermandad. A Jesús, le gusta la claridad, para ello se ha comprado un corta fríos con la idea de abrir las puertas. Y a Jesús, con ADN San Gonzalo, le preocupan sus hermanos. 6000 corazones y una única hermandad. ¿Qué problema hay con ser familia? Las familias bien entendidas, sin hacer cortijos efímeros, son el gran sostén de las hermandades. Las familias son el fruto de nuestra Iglesia. A ver si nos enteramos que caminar solo, no es bueno.

Bienvenido es parte de esas familias a las que tanto admiro. Jesuli tiene esa esencia de Barrio León que tanto encandila. Y podría ser nombrando a todas esas personas que vienen a sumar. Opino porque puedo y porque me dejan. Opino conociendo lo que hablo y si escribo, es porque las personas hablan, a veces más de la cuenta. Y doy la cara, cuando por la calle me cuentan su parecer y debo responder, pero siempre como hermanos, como Iglesia.

Siempre de frente, Jesús. Pase lo que pase, van a coronar a tu Virgen y todos los sevillanos vamos a estar con vosotros. Lo más importante de esta vida, es intentar ser buena persona y sobre todo, que te lo digan los demás, no tú mismo. Me has convencido. Contigo, sumamos todos.

 

(Fotografía José Campaña)