Blog

Aniversario en la Resurrección

Corría el año1972 cuando fueron aprobadas las primeras Reglas de la Hermandad de la Resurrección de Sevilla, por el Cardenal Bueno Monreal y lo hizo como corporación de gloria. Era la época en el que  salía por las calles de su barrio y por la zona de Santa Catalina. Tiempos de sueños, de anhelos por cumplir.

Años en los que llegaron las imágenes. El Señor tallado magistralmente por Buiza y la bellísima Virgen de la Aurora,  que hizo posible las manos virtuosas de Dubé de Luque.

En el año 1981 se levantó cierta polémica con la incorporación de esta joven hermandad a la Semana Santa sevillana,  pues en opinión de algunos cofrades,  no debía ser penitencial por el pasaje que representa. Hay cosas que nunca cambian, aún hay quienes siguen agitando esta diferenciación.

Esto no fue óbice para la cofradía,  que siguió trabajando contra viento y marea por una ilusión, por una fe en el Señor Resucitado y Nuestra Señora de la Aurora.

Hoy la Hermandad cumple 47 años y sigue tan joven, como aquellos muchachos que se paseaban por el barrio de San Marcos llenos de esperanzas cofrades.

¿Dificultades? Las hay, pero más grandes son las ganas de trabajar y crecer día a día como una hermandad que tiene mucho que ofrecer a la Semana Santa y a la Sevilla cofrade.

 

(Fotografía Victor González)