Blog

75 Aniversario de Sta María del Monte Calvario

El pasado sábado se vivió la jornada principal del 75.º Aniversario de Santa María del Monte Calvario con la Misa Estacional que fue prsidida por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá Ibáñez.

La imagen se encontraba bajo palio sobre su trono procesional, en el mismo lugar que ocupó su altar de cultos durante la celebración del triduo. Una Misa Estacional revestida del máximo esplendor litúrgico y cuyo apartado musical corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, el Coro de la S.I.C.B. de la Encarnación de Málaga y la Escolanía Pueri Cantores de la Parroquia del Sanctissimum Corpus Christi. Solistas: Dña. Lourdes Martín y D. Luis María Pacetti.

Por la tarde tuvo lugar la Salida Extraordinaria, recorriendo las calles del barrio de la Victoria bajo el acompañamiento musical de la banda de musica de La Paz, en el cual a lo largo del recorrido hubo varios actos como fuegos artificiales en la parroquia de San Lazaro o en la casa hermandad del Rocio y diversas petaladas.

A continuación les ofrecemos un completo reportaje de la Misa Estacional y de la Salida Extraordinaria de nuestros compañeros José Mª Carreras Menaut e Iván D Ruiz.