Blog

Todos los detalles de la Salida Extraordinaria de la Hermandad del Rescatado

El próximo sábado 1 de octubre será la Salida Extraordinaria de la Hermandad del Rescatado por su 75 Aniversario Fundacional, poniendo en la calle a sus dos titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y  María Santísima de la Amargura.

Será a las cuatro de la tarde cuando la cruz de guía se pondrá en la calle camino de la Santa Iglesia Catedral donde tendrá lugar el acto central, con la celebración de una eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández.

Durante más de diez horas, la cofradía del Domingo de Ramos recorrerá los puntos más añejos y con sabor de la ciudad de Córdoba, como el barrio de San Pedro o el de San Agustín, viviéndose estampas únicas como su paso por la Cuesta del Bailio.

La Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas, de Córdoba, acompañará el caminar del Señor Rescatado y la Banda de música Manuel Garín, de Linares (Jaén), hará lo mismo tras el paso de palio de la Virgen de la Amargura.

A continuación les detallamos el horario y recorrido que llevará a cabo la cofradía el próximo sábado.

Ida: Salida 16:00 h, Plaza  Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar, Alfonso XII, Plaza San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Puerta de las Palmas, Entrada en la Catedral ( 20:00 h.).

Vuelta: Salida S.I.C ( 21:30 h.), Puerta de las Palmas, Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde Cárdenas, María Cristina, Alfonso XII, Carbonell y Morand, Cuesta del Bailío, Alfaros, Juan Rufo, Rejas de Don Gome, San Agustín, Obispo López Criado, Montero, Plaza San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Cristo de Gracia, Entrada (3:00 h.).