Blog

La Unesco dice SI a la segunda puerta de la Catedral

La UNESCO da su visto bueno a la apertura de una de las celosías que separan la Santa Iglesia Catedral del Patio de los Naranjos. Una gran noticia que sin duda da oxígeno a las aspiraciones de trasladar la carrera oficial al mayor templo de la Diócesis de Córdoba.

La Junta de Andalucía tenia paralizado el proyecto de la segunda puerta a la espera de la resolución de la UNESCO. Un proyecto que plantea retirar una de las celosías colocadas a comienzos de los 70 por el arquitecto Rafael de la Hoz y que carece de cualquier valor histórico. Esto facilitaría la entrada y la salida de las cofradías al interior de la catedral que, hasta ahora, sólo cuentan con un único acceso por el Arco de Bendiciones.

Esta noticia llega justo en pleno debate y desarrollo de diferentes proyectos de traslado de la carrera oficial a la Catedral por parte de las cofradías cordobesas.

Ahora solo cabe esperar que el principal organismo cofrade de la ciudad sepa estar a la altura para defender y llevar a cabo esta aspiración, como así prometió hacer en su momento y que hasta ahora no ha sabido cumplir.

 

(Fotografía Jesús Salmoral)