Blog

Juntas de….desgobierno

¿Para qué sirve una junta de gobierno en las hermandades? Diríase que es para llevar a buen término todo lo relacionado con ellas, seguir los preceptos de la Iglesia y hacérselos ver a los hermanos de la corporación. Administrar el dinero que depositan sus hermanos para que se hagan proyectos y para que los más necesitados tengan un asidero donde agarrarse en estos tiempos tan difíciles.

Entonces…….¿Por qué las  juntas de gobierno no cumplen con estos elementos tan básicos? ¿Por qué las hay que les cuesta manejar el dinero de los hermanos y hacen o deshacen a su antojo? ¿Por qué se pierde dinero de las arcas de la hermandad por algún hermano descarriado y en vez de dar la voz de alarma se oculta de la voz pública? ¿Quizás porque tienen más que callar que el que ha robado?

¿Dónde están los cursos de catecumenado que deberían darse en las hermandades para que los hermanos de la corporación estén formados en la fe? ¿Dónde están los párrocos que deben exigir a las juntas de gobierno que realicen su labor bien? Esos párrocos que los hermanos mayores no quieren ni ver en pintura cuando son exigentes en los preceptos de la Iglesia.

¿Por qué las juntas de gobierno solo aparecen para que se les fotografíen y aparecer en los medios de comunicación?

En fin, creo que a las juntas de…..desgobierno, les hace mucha falta lo que es formación y saber dónde están y a lo que representan.

 

(Fotografía Domingo Rodriguez)