Blog

Jornada Histórica en la Magna de Huelva

Huelva vivió ayer una jornada histórica con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, donde se pusieron en la calle veinticuatro pasos de misterio. Toda una ciudad que hizo gala de su saber estar, disfrutando y haciendo disfrutar a los visitantes que se desplazaron desde distintos puntos de la geografía española de uno de los acontecimientos cofrades más importantes de los últimos años.

Desde por la mañana se pudieron contemplar los pasos preparados en sus templos, ofreciendo cada cofradía sus mejores galas. En San Francisco se inició la procesión Magna con el misterio de la Sentencia, bajo un sol radiante que hizo olvidar la frustrada de hace dos años que malogró la siempre inoportuna lluvia.  Esta vez no, ahora tocaba disfrutar y ofrecer lo mejor de la Semana Sana onubense, como así ocurrió.

Presente estuvo el resto de la Andalucía cofrade en las distintas cofradías que salieron a la calle, aportando sus sones, como la Banda de Coronación de Espinas de Córdoba, la Banda de la Esperanza de Málaga, las Cigarreras, Tres Caídas, Centuria o la  banda de los Gitanos de Sevilla. También con enseres cedidos para tal ocasión, como la peana y media luna de la Hermandad del Carmen de San Cayetano de Córdoba en el paso de la Soledad.

A partir de las 18.00 horas llegaba a la carrera oficial el Cristo de la Misericordia para presidir el acto junto a autoridades civiles, eclesiales y militares, que tras escuchar el Himno Nacional procedieron a iniciar al Acto Misericordioso.  Al paso de cada misterio se realizó una oración hasta llegar la Inmaculada, que cerraba este acto.

A partir de aquí las calles de Huelva se convirtieron en un hervidero de emociones buscando los distintos rincones de interés y las recogidas en sus templos de las distintas cofradías.

Un solo corazón, un solo sentimiento que se hizo presente en la ciudad de Huelva y que podemos disfrutar en el siguiente reportaje de nuestro compañero Victor González.