Blog

Un 15 de agosto diferente

Llegó en el calendario asuncionista, el día esperado, el día grande para el pueblo sevillano de Cantillana, donde esperaban a la bellísima imagen de la Asunción Gloriosa, que ya estaba en su paso procesional, en esa tarde única para la hermandad y para su pueblo.

Eran las 20:00 horas, donde ya el pueblo esperaba a que se abrieran las puertas del templo, y así lo hizo. Todo el mundo se dirigió para ver a la gloriosa imagen de la Asunción, que se situaba en una de las naves de la parroquia, específicamente delante de la Divina Pastora de las Almas.

Todo el pueblo esperaba, con sus calles y balcones totalmente engalanados para dicha ocasión. Y sí, llegó el momento. Llegaban las dos bandas que iban a poner sus sones en esta salida. Primero lo hizo la banda que iba a acompañar a la Asunción Gloriosa, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad del mismo pueblo, en el que ya lleva dos años consecutivos poniendo sus sones a la Santísima Virgen, y después la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada, ya que el año pasado pusieron sus sones la Agrupación Musical Muchachos de Utrera.

Son las 21:00 horas, replicaban las campanas y Cantillana esperaba. Cruzaba en el interior de la parroquia la banda granadina bajo la marca «La Pasión» mientras que minutos después se levantaba, bajo las órdenes de Antonio Santiago, el paso de la Asunción Gloriosa, bajo los sones de «Virgen de la Palma» y tres marchas más que le seguían hasta llegar a las puerta de las parroquia. De nuevo, Antonio Santiago, levantaba ese maravilloso paso y la Asunción Gloriosa se ponía en la calle. Cantillana estalló y entre vítores y una gran cohetada la Virgen ya se puso a recorrer las calles de su pueblo.

Con una multitud de gente en sus alrededores y delante de su paso, la Virgen, recorría las calles de su pueblo, hasta que llegó el momento esperado. La Asunción Gloriosa, entra en la calle Martín Rey.

Una calle, muy destacada en el recorrido asuncionista, en la que estaba totalmente repleta de gente, esperando a que llegase ese esperado momento, que será difícil de olvidar. Bajo los sones de «La Estrella Sublime» la Virgen llegaba al epicentro de la calle y así es, la Banda de la Soledad interpretaba el himno de la Asunción Gloriosa, mientras que Martín Rey la cantaba, una impresionante lluvia de pétalos baño a la Asunción Gloriosa, mientras que la Virgen buscaba su famoso arco, en la que de fondo sonaba «Hoy el mundo contempla a María» marcha dedicada a la titular de la parroquia de Cantillana.

Más tarde, llego un momento que pasaría a la historia de la hermandad y del pueblo de Cantillana. La imagen gloriosa de la Asunción, presiendo elk famoso arco, le sorprende unas pequeñas gotas de agua, en la que más tarde se iban a convertir en una pequeña lluvia. La Junta de Gobierno pensó y tomó una decisión, y fue de que la titular se recogiera por las inclemencias meteorológicas.

A «paso mudá» y con su gente en sus alrededores la Asunción Gloriosa de Cantillana, hacia su entrada en la parroquia, siendo la primera vez que ocurría esto en esta localidad y también otro dato a conocer, que era la primera vez que la imagen se recogía con más de cuatro horas de antelación.

 

(Fotografía Daniel Ternero)