Blog

Caminando hacia un Reino de Paz

Agosto de 2016. Buena parte del mundo está en guerra, semanas atrás ha habido varios atentados. El yihadismo siembra el terror en todo el planeta. Vivimos unos tiempos convulsos, llenos de violencia y de egoísmo, ya no se mira por el bien común, sino por el propio. Y sin embargo, en el Porvenir, parece que se vive todo lo contrario.

En menos de dos meses, Sevilla manifestará su rechazo al odio y a la guerra. Monseñor Juan José Asenjo coronará a María Santísima de la Paz el próximo 1 de octubre en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, tras una jubilosa semana de estancia de la Dolorosa en el templo metropolitano.

El 11 de septiembre, María Santísima de los Dolores visitará la Parroquia de San Sebastián, donde será recibida por la Virgen de la Paz -previsiblemente en su paso de palio-. Dos semanas más tarde, el 24 de septiembre, la Virgen de La Paz será trasladada hasta la Catedral a partir de las 17:30 por un itinerario directo, haciendo su entrada a la Catedral alrededor de las 23:00 horas. Ya la siguiente semana, la Virgen permanecerá expuesta a veneración de los fieles en la Parroquia del Sagrario el lunes y el martes, y se rezará una oración por la Paz. Desde el miércoles hasta el viernes se celebrará un Solemne Triduo preparatorio para la coronación canónica en el altar del Jubileo de la Catedral. Y el sábado a la hora del Ángelus dará comienzo la Solemne Misa Estacional en la que María Santísima será coronada. Esa misma tarde, a partir de las 17:30 horas, volverá a su barrio, haciéndole una visita al Ayuntamiento y entrando en su Parroquia en la madrugada del domingo 2 de octubre.

Deseamos que esta coronación no se quede en una simple procesión y en una buena estética, sino que sirva para hacernos ver que hay esperanza por un nuevo mundo donde la Paz conseguirá su Victoria y reinará en él.

 

(Fotografía Carlos Rojas)