Blog

450 Años de Vera Cruz por las calles de Cádiz

El año 2016 está siendo muy intenso para la Hermandad de la Vera Cruz, con la celebración del 450 Aniversario fundacional, así como la del convento de San Francisco.  Desde que en septiembre de 2015 se diera inicio al  Año Jubilar concedido por el Papa, han sido muchos e intensos los actos realizados.

Pero el momento más esperado por todos los hermanos y fieles tuvo lugar el pasado sábado con la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, culimnando así tal efeméride.

Fue una tarde emotiva e intensa donde el Santísimo Cristo se encontró de nuevo con los gaditanos, más aún tras un Lunes Santo que le dejó en el templo a causa de las amenazas de lluvia. Pero esta vez no fue así y la alegría fue la nota reinante.  Acompañado en todo momento por numeroso público y bajo los sones de la Banda del Rosario de Cádiz, la hermandad pudo disfrutar de un día histórico, sin olvidar los sabores de las vísperas y preparativos que con tanto cariño se han realizado.

A continuación les dejamos un reportaje de nuestro compañero Jesús Savona,  de esos días previos donde el Cristo se encontraba preparado para este acontecimiento.

También estuvimos en la salida extraordinaria y de la mano de nuestro compañero David García les traemos el siguiente video con los mejores momentos del recorrido.