Blog

Las procesiones del Carmen en Sevilla

El mes de julio en Sevilla, es protagonista la advocación de Nuestra Señora del Carmen, cuya muchas hermandades de glorias viven sus momemtos claves en este mes.

Se viviran muchas procesiones en muchos puntos de la ciudad, siendo ya uno de ellos la procesión de Nuestra Señora del Carmen de San Leandro, que una vez más, visitó el Hospital Esperanza Macarena, bajo los sones de la Banda de Música de la Cruz Roja, cuyo reportaje podrás ver ya en nuestra web y una extensa galería de vídeos en nuestro canal de You Tube.

El día 15 de julio, a vísperas de la festividad de la Virgen del Carmen, la hermandad de Calatrava hará procesión fluvial con su titular por el río Guadalquivir.

A partir de las 19:30 horas, será trasladada hasta el paseo del rey Juan Carlos I teniendo lugar el embarque a las 20:00 horas y terminando su procesión fluvial a las 21:45 horas. Posteriormente traslado a su sede rezando así el santo rosario desde el puente de la Barqueta, con el siguiente recorrido: Puerta Barqueta, Calatrava, Conde de Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Nuñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava.

El 16 de julio, tendrá lugar la salida de Nuestra Señora del Carmen desde la parroquia de San Gil. Le acompañaran los sones de la Banda Municipal de la localidad sevillana de Arahal, con el siguiente recorrido: salida (20:00 horas). San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Talavera, Pozo, Parras, Escoberos, F. Luis Sotelo, Bécquer, Basílica de la Macarena, San Luis, Plaza de San Gil y entrada (00:00 horas).

También, a las 21:00 horas, saldrá desde la parroquia de San Román, la Virgen del Carmen de Santa Catalina, bajo sones de la Asociación Musical de la Algaba y en la que enfectuará su entrada a las 01:00 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de San Román, Matahacas, Escuelas Pías, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas, Plaza de San Román.

En el barrio del Poligono de San Pablo, saldrá con los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana, con el siguiente recorrido: salida (20:30 horas), Avda. Pedro Romero, Avda. Villas de Cubas, Antioquía, Francisco Elías Riquelme, Gabriel Blanco, Curro Posada, Nuestra Señora del Rosario, Avda. Pedro Romero, Frascuelo, Chicuelo II, Chicuelo I, Plaza Juan Belmonte, Relampaguito, Plaza El Tato, Guerrita, Manuel Luna, Plaza Amanecer, Antonio de Lara, Avda. Pedro Romero y entrada (00:30 horas).

El 17 de julio, en el convento del Santo Ángel, a las 20:45 horas, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Carmen, efectuando su entrada, a las 00:00 horas, bajo los sones de la Oliva de Salteras, con el siguiente recorrido: Rioja, Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Magdalena, Murillo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Murillo, Plaza de la Magdalena, Rioja.

El 20 de julio, tendrá lugar en el barrio de Triana, desde la parroquia de Nuestra Señora de la O, la procesión fluvial y terrestre de Nuestra Señora del Carmen. La procesión fluvial, comenzará a las 19:45, posteriormente tendrá lugar la procesión terrestre por las siguientes calles: Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, Puente de Triana, Altozano, San Jacinto, Pages del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Castilla. Le acomapañran los sones de la Banda de Música de Las Cigarreras.

Y para poner punto y final al mes carmelita en la ciudad hispalense, el 22 de julio, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen de Calatrava, bajo los sones de la Banda de Música de Las Cigarreras de Sevilla, efectuando su salida a las 19:50 horas y entrando a las 00:00 horas, con el siguiente recorrido: Calatrava, Alameda Hércules, Lumbreras, Arte de la Seda, Santa Clara, Real Monasterio de San Clemente, Santa Ana, Jesús del Gran Poder, Calatrava.

 

(Fotografía José Campaña)