Blog

El regreso de Irene Gallardo

Irene Gallardo regresa a “los ruedos” y lo hace llena de ilusión y ganas para dar lo mejor de ella. La periodista está inmersa en su nuevo proyecto, Andalucía Cultural TV, un espacio dedicado a la cultura que podremos encontrar en su canal de Youtube y fundamentado en dos pilares; por un lado el llamado Patrimonio del Sur, abierto a las provincias y ciudades de Andalucía y por otro lado el denominado Sacra Hispalis, espacio para el arte sacro, donde también habrá lugar para el mundo de las cofradías.

Irene, perteneciente a una familia cofrade, donde su padre, Alberto, capataz de los Gitanos, le inculcó el amor al Señor de la Salud y a su Madre. Es hermana también del Valle, la Vera Cruz y la Redención, entre otras. Empieza su trayectoria en 1986 en Radio Meridional y desde entonces ha estado siempre vinculada a la información, bien sea por radio, televisión o prensa escrita.

Durante este fin de semana ha estado en Córdoba grabando lo que será uno de sus programas, en un marco incomparable como el patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral. Sin duda una buena noticia el regreso de Irene, abanderada de la cultura, el arte y religiosidad popular.

A continuación les ofrecemos algunos de los momentos vividos este fin de semana en Córdoba de la mano de nuestro compañero Miguel Ángel Torres.