Blog

75 Años de la llegada de Jesús Nazareno

En la localidad de Sorbas vivieron una jornada histórica ayer sábado, con la salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno por el 75 Aniversario de su llegada. Sonó «Ntro. Padre Jesús» del gran maestro y compositor Emilio Cebrián y lo que empezó siendo un simple procesión extraordinaria, para los hermanos de la Archicofradía y para los cofrades reunidos aquella tarde, acabó siendo un sueño.

A las 20:00 horas y tras la Eucaristía en la Iglesia Parroquial Santa María, empezaba a salir un nutrido cortejo de fieles con cirio en mano, seguido de representaciones de hermandades y cofradías de la localidad y otros municipios de la provincia.

La hermandad recorrió las principales calles del municipio, calles engalanadas para la ocasión con la bandera nacional y mantones de  manila que colgaban de los balcones de numerosas casas de hermanos y simpatizantes. Cabe destacar la magistral actuación de la Asociación Banda de Música «Ortiz de Villajos» de Adra, banda que acompaña a la Archicofradía la noche del Jueves Santo,  que puso extraordinarios sones para una extraordinaria procesión.

A continuación les ofrecemos el reportaje realizado por nuestro compañero Juan Andrés Cabezas.