Blog

“Música para Ángeles”

“Música para Ángeles” es  la nueva realidad de la obra social de la Hermandad de la Sangre de Córdoba. En colaboración con la Unidad de Motivaciones Emocionales del Hospital Materno Infantil Reina Sofía, se llevará a cabo un taller de música para hacer más agradable y llevadera la estancia de los niños ingresados en el Centro.

Los talleres se realizarán en dos sesiones al mes, destinados a pacientes en general del Hospital Infantil, así como para los pacientes de oncología que se encuentran en la tercera planta en situación de aislamiento.

Una loable labor que no pretende otra cosa sino animar a los más pequeños del hospital mediante actividades lúdicas, cuyo hilo conductor será la música. Para ello colaborarán distintos músicos profesionales que darán mayor variedad a esta tarea.

Así mismo la cofradía facilitará alojamiento a los familiares de niños hospitalizados que estén desplazados de su localidad de residencia. Para ello entra en acción la colaboración de la comunidad de RR.MM. Cistercienses del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Córdoba donde se ofrecerá alojamiento en la Hospedería del Monasterio a dichas personas. Para los casos de mayor necesidad, la propia hermandad correrá con los gastos.

El siguiente paso será la ampliación del proyecto al Centro de Atención Infantil Temprana dependiente de la Universidad de Córdoba.

Una vez más, nuestras cofradías responden a las necesidades actuales de la sociedad. Junto al testimonio público de fe que representan las salidas procesionales nos encontramos con el día a día de las distintas atenciones que nuestras corporaciones realizan, como respuesta a la llamada del Evangelio, único programa válido que da sentido a nuestra fe.

 

 

(Fotografía Jesús Salmoral)