Blog

¿Magna en Triana?

Este año se cumple el 750 aniversario de la Parroquia de Santa Ana, popularmente conocida como la «Catedral de Triana». Y es por ello que Su Santidad el Papa Francisco I ha aprobado un Año Jubilar para dicho templo, que comprenderá desde el 10 de julio de 2016 hasta julio de 2017.

Para conmemorar este Año Jubilar, se desarrollarán distintos actos y cultos, como la visita de la Virgen del Buen Aire de la Hermandad de Pasión y Muerte a la Parroquia en su procesional anual el 23 de septiembre, una procesión extraordinaria con el conjunto escultórico de Santa Ana al día siguiente, una exposición con 10 imágenes de Santa Ana de distintos lugares de la Archidiócesis, conciertos, conferencias o la edición de un libro sobre la Parroquia. Estos son los actos que se celebrarán desde la apertura del Año Jubilar hasta diciembre de 2016.

Para el año 2017 no se han dado a conocer aún los actos y cultos, aunque se conoce que el párroco de Santa Ana, Eugenio Hernández, tiene intención de llevar a cabo un gran acto que sin duda quedará marcado para la historia. Una procesión magna con las imágenes marianas de Triana (Desconsuelo y Visitación, Estrella, Salud, Esperanza, O, Patrocinio, Divina Pastora, María Auxiliadora, Madre de Dios del Rosario y la Virgen del Carmen) en pasos de gloria. De hacerse realidad, este magno acontecimiento tendría lugar entre mayo y julio de 2017. ¿Podremos ver por fin una Procesión Magna en Sevilla tras el frustrado Via Crucis de la Fe? En manos del párroco de Santa Ana, las Hermandades de Triana y Don Juan José Asenjo está.

 

(Fotografía José Campaña)