Blog

La Reina del Cielo fue Coronada en Castilleja

Gloriosa jornada en Castilleja de la Cuesta para la hermandad de la Plaza, la cual inundó con su característico color rojo las calles de todo el municipio, engalanado para la ocasión. La Coronación canónica de su titular, la Virgen de la Soledad, ha servido para atrar hasta el municipio aljarafeño a numerosas personas que han conocido de primera mano a una devoción de siglos y su elegante paso de palio

A las 20.00 horas comenzaba la Solemna Eucaristía en la que el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, imponía sobre la Santísima Virgen la conocida como «La Grandiosa». Un regalo del pueblo de Castilleja, que servía para coronar por segunda vez a su Virgen de la Soledad, tal y como cantó en su saeta Manuel Cuevas en la calle Enmedio.

Más de un millar de asistente llenaron la Plaza de Santiago, donde se situaba un interesante altar que enmarcaba al paso de palio con un dosel en el que se leía la leyenda «Tu, la Reina del Cielo». Fue una ceremonia muy emotiva, acompañada por una orquesta de cámara y varias corales, entre las que destaca el Coro Litúrgico «Nuestra Señora de la Soledad», de la hermandad, dirigidos por Víctor López, que compuso la misa «Regina Coeli» para la ocasión A las 22.00 horas finalizaba la Eucaristía y comenzaba la procesión extraordinaria que llevó al paso de palio a recibir el cariño de sus hermanos por las calles del pueblo. Se sucedieron las petalás, sevillanas, campanilleros, fuegos artificiales y demás muestras de devoción hasta las 7 de la mañana.

Con las primeras luces del alba hacía su entrada en la parroquia a los sones del himno nacional a cargo de la banda de música de Santa Ana de Dos hermanas, que acompañó al palio todo el recorrido. A continuación les ofrecemos el reportaje realizado por nuestro compañero Victor González.