Blog

¿Música para el Señor?

Hoy es 27 de junio del Año de la Misericordia, 2016. En 7 días y 5 meses, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder partirá a la Catedral en un traslado que tendrá carácter de peregrinación para ganar el Jubileo. Al día siguiente se celebrará un acto penitencial con todas las Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, prácticamente 600 corporaciones, y esa misma tarde volverá a su Basílica en Procesión Triunfal, visitando durante la misma a Santa Ángela de la Cruz, Madre de los Pobres.

El 7 de mayo de 1939 el Señor de Sevilla protagonizó una salida extraordinaria con motivo del fin de la Guerra Civil Española. Lucía la túnica persa en una jubilosa procesión con Gonzalo Queipo de Llano en la presidencia del paso. No es la única salida extraordinaria del Señor del Gran Poder, aunque sí puede decirse que es la más histórica, ya que tuvo una gran particularidad. El cortejo lo abría la Banda de Cornetas de Caballería del Cuerpo de la Guardia Civil, seguido del Simpecado de la Hermandad del Gran Poder acompañado por la Banda de Música Municipal de Sevilla. Y cerraba el cortejo el Señor, acompañado musicalmente por primera y única vez en la historia con una Compañía del Regimiento de Infantería (Soria 9) con una escuadra, Banda de Cornetas y Tambores y Banda Militar.

Desde Cinturón de Esparto planteamos la siguiente cuestión: ¿será acompañado musicalmente el Señor en la procesión extraordinaria del próximo noviembre?

 

 

(Fotografía José Antonio Criado)