Blog

«San Roque por Caballerizas” La nueva marcha de Esencia

En menos de una semana veremos nazarenos por las calles de Sevilla. Una semana ésta, donde irán transcurriendo de forma imparable los distintos actos y eventos que desembocarán en la semana grande. Esto ya no hay quien lo pare. Sin duda, uno de esos actos que no debemos perdernos tendrá lugar el próximo día 18 de Marzo, Viernes de Dolores, a las 21:15 horas. Tendrá lugar el concierto de presentación de la nueva marcha dedicada a la hermandad de San Roque. Será en la Parroquia de la plaza de Carmen Benítez y llevado a cabo por la Banda de Cornetas y Tambores Esencia.

El autor, Israel Jiménez Chozas. Músico sevillano de currículum y trayectoria reconocida. Exdirector musical de la Banda del Sol y Tres Caídas de Triana, y artífice de marchas como «Esperanza Gitana» o «Tres Caídas de Esperanza«. Actualmente dirige la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Cautivo de Santa Genoveva.

El nombre” San  Roque por Caballerizas” , que lejos del tópico y típico nombre poético con el que solemos conocer las marchas de hoy en día, supone la primera de un ciclo de marchas procesionales que llevará por título «Estampas típicas de la Semana Santa de Sevilla”, con las que Israel pretende homenajear a hermandades, personajes y momentos grabados en las retinas de los cofrades de ayer y de hoy.

No se lo pierdan, porque sin duda podremos saborear de los sones clásicos y elegantes de Esencia, que sabe como nadie llevarnos a la pureza y solera de la corneta.