Blog

Moisés Ruz, presentador del Cartel Cinturón de Esparto 2016

Moisés Ruz Lorenzo. Nació en Cádiz, aunque con sangre trianera desde los 3 años. Tiene en la actualidad 29 años y vive en la collación del Tardón y el barrio Voluntad, en la calle Asturias.

Cursó sus estudios en el Colegio Salesianos de Triana. A su Virgen, María Auxiliadora le profesa una enorme devoción.

En la actualidad, es periodista y ejerce su profesión como tal dirigiendo la televisión local Ondaluz Sevilla, además como redactor deportivo en el periódico Viva Sevilla. A la par, dirige y presenta cada jueves el espacio semanal cofrade ‘El Programa’, en Ondaluz Sevilla. Comenzó en Radio Sevilla (SER) en Cruz de Guía, hace ahora diez años, donde además también formó parte de la redacción deportiva. Posterioremente, fue redactor del programa ‘Saeta’ de Cadena COPE Sevilla. Recibió el Premio ATEA (Asociación de Telespectadores de Andalucía) en 2010 por el Mejor Programa de Interés Cultural a ‘El Programa’, espacio cofrade que dirigía y presentaba en Giralda TV. Del mismo modo, presentó espacios televisivos cofrades en Canal Luz y 20TV.

En el ámbito cofrade es de las Hermandades de San Gonzalo, Divina Pastora de Triana y la O. Ha pronunciado diversos pregones y exaltaciones entre los que destacan el Pregón de la Juventud de la Divina Pastora de Santa Marina (2006), Pregón de la Hermandad de San Gonzalo (2007), Pregón de Semana Santa de la Juventud Cofrade de Triana (2009), el Pregón de la Romería del Rocío de la Hdad. de Pilas (2009), el Pregón del Corpus y de las Mercedes de Mairena (2010), la Salutación y Felicitación a Señora Santa Ana en Triana (2010), la Meditación de la Hermandad de la Lanzada (2011), el Pregón de la Virgen del Carmen de Santa Catalina (2011), la Exaltación a la Virgen de la Encarnación de San Benito (2012), el Pregón del Rosario de Monte-Sión (2012), el Pregón de la Hermandad de la Vera Cruz de Olivares (2013), el Pregón de la Semana Santa de Triana (2014), la Exaltación del Martes Santo (2015) o el Pregón de las Glorias de María Auxiliadora (2015).

Moisés Ruz será el encargado de presentar el Cartel de Cinturón de Esparto 2016 el próximo 6 de Marzo a las 12.00 en el Circulo Mercantil de Sevilla.