Blog

“A los hermanos de San Pedro…”

“La Cuaresma es tiempo para ajustar los sentidos, abrir los ojos frente a tantas injusticias, abrir el corazón al hermano que sufre”

Así rezaba un tweet publicado en la cuenta oficial de Twitter del Papa Francisco, unas breves líneas que me ha hecho reflexionar y escribir estas breves palabras.

Hace unos días, los cofrades andaluces recibimos la triste noticia que la Hermandad del Perdón de La Línea de la Concepción no realizará Estación de Penitencia al Santuario de la Inmaculada la próxima tarde-noche del Jueves Santo. Una amarga noticia sobre todo para los cofrades del Barrio de San Pedro.

“Nosotros estamos de paso, los que siempre restarán son nuestros Sagrados Titulares”. Este es un concepto que desde chico en mi casa siempre me han enseñado. Nosotros estamos al servicio del Señor y de la Santísima Virgen para lo que ellos necesiten, pero no somos perennes.

Hay un cierto núcleo, dentro del mundo cofrade, al que le cuesta asimilar este básico concepto. Se aferran con todas sus fuerzas a un puesto dentro de la Hermandad y no son capaces de asimilar que es algo que tiene fecha de caducidad. Nos olvidamos que una Junta de Gobierno es soberana para nombrar al equipo que así crea conveniente, sin importar los años que se lleve desempeñando dicha labor.

Muchos golpes de pecho, muchos besos y abrazos rotos dentro de un mundo, en el que a las primeras de cambio, maquinamos una traición, sin importar las consecuencias. Parece que no hemos aprendido nada de los Santos Evangelios.

Por ello, quiero dedicar este pequeño y humilde reportaje a todos los hermanos del Barrio de San Pedro,  de modo especial a su última Junta de Gobierno y equipo por los momentos tan difíciles y tristes por los que están pasando.

Pronto llegará un nuevo  Jueves Santo en el que la Reina de San Pedro reparta Salud a toda La Línea.

Un fuerte abrazo en Cristo y María desde Jerez de la Frontera.