Blog

¿A caso a ti te han hecho algo?

La ultra izquierda anticristiana, presente en el Ayuntamiento y votada por una minoria del pueblo sevillano, quiere quitar todos los nombres de las calles de Sevilla, que tengan algo relacionado con la iglesia o con el catolicismo.

Y ahora nos hacemos varias preguntas, que más de un cofrade, o sevillano, se hace en estos momentos. ¿Se merece el barrio de Triana, que le quiten la calle Santísimo Cristo de las Tres Caídas? ¿Que mal le ha hecho esta imagen que tanta devoción venera en este barrio? ¿A caso Triana le tiene «odio» desde el más sincero respeto, a esta imagen? Pues creo y pongo las manos en el fuego de que el 100% de los sevillano, no quitarían esa calle, sólo por el simple hecho de lo que es el Señor de las Tres Caídas en Triana y así lo demuestra cada Madruga del Viernes Santo.

Nos vamos a unas de las grandes devociones de Sevilla, a la casa del sevillano, a nuestra segunda madre, a la cuidadora y a la azucena más hermosa de Sevilla. Sí, es esa mujer que lo dio todo por los pobre y enfermos, que se entregó en cuerpo y alma a cada persona. Así es, es Santa Ángela de la Cruz. Y ahora nos hacemos las mismas preguntas. ¿Se merece esto Santa Ángela? ¿Que mal ha hecho esta bella mujer a Sevilla? Si tuviéramos que responderlas, nos darían las tantas de la noche hablando de ella, de sus milagros, de si devoción en Sevilla y en el mundo, de lo que fue esta mujer para Sevilla, de lo que fue Sevilla para Santa Ángela. ¿Y ahora va a venir otro y nos la va a quitar, por el simple hecho de sus gustos? Lo siento mucho amigo, pero creo que usted está jugando con fuego.

Y ¿cual será el resultado de esto? ¿Quitar la calle de una persona que ha vivido por y para las personas y poner el nombre a esa calle de un político que se basa en ideologías  de la ultra izquierda? ¿Será la primera vez que el famoso Pablo Iglesias tenga una calle en Sevilla? Como sigamos así, lo van a conseguir, por eso no debemos permanecer con los brazos cruzados.

Nadie se merece esto, nadie ni nada, ni Santa Ángela, ni San Francisco, ni San Fernando, una imagen destacada en Sevilla, ni ninguna advocación, ni sacerdote, arzobispo, fraile, santo o cualquier imagen titular se merece esto. ¿A caso a ti te han hecho algo?