Blog

Quinario en la Sagrada Cena

La Hermandad de la Sagrada Cena de Jerez ha celebrado desde el pasado 19 de enero Quinario en honor a sus Titulares. Los cultos culminan hoy domingo 24 celebrándose el Besamanos a Santa María de la Paz y Concordia.

La cofradía se fundó en 1954, de un grupo de Acción Católica del Centro Interno de la Escuela San José. Ese año procesionó por primera vez, en el cortejo de la Lanzada. En 1954 procesionaron por primera vez por su propia cuenta y desde el templo de San Marcos en la tarde del Jueves Santo, y con una imagen realizada por Francisco Pinto Berraquero. Posteriormente fueron añadiéndole el apostolado, pero al finalizar los trabajos del mismo, no gustó a la cofradía y sustituyeron la imagen del señor por una de San Cayetano que adaptaron para este fin. Posteriormente fue encargado el Señor y el apostolado actual a Luis Ortega Bru. Finalmente la hermandad solicitó a la Unión de Hermandades el cambio de día al Martes Santo y más tarde al Lunes Santo.

El paso actual fue de la Hermandad del Cachorro de Sevilla. Lo diseñó Juan Pérez Calvo y lo talló Francisco Carrero. En 1964 salió por primera vez el paso de palio, la Virgen es anónima, del s.XVII, fue adquirida a las monjas del Convento de las Capuchinas de El Puerto de Santa María.

A continuación les ofrecemos el reportaje del Quinario realizado por nuestro compañero Miguel Guerrero.