Blog

Las Angustias se pasa a cornetas y tambores

¿Decisión atrevida? Hay quien ya lo denomina así. Lo que si sabemos es que esta mañana un total de 100 de los 164 hermanos de la Centenaria Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias Coronada que han votado, han dado un cambio de rumbo en la puesta en la calle de la cofradía, pasando de Banda de Música completa a Cornetas y Tambores. El Jueves Santo por tanto, la decana de las cofradías cordobesas irá acompañada por la Banda de CCTT Coronación de Espinas.

Esta decisión abre en cierta medida el debate de los cambios estéticos en las cofradías y los vaivenes motivados por cambios de junta. Desde 1987 las Angustias iba acompañada por Banda de Música. Ha sido necesaria una modificación del reglamento de la hermandad para llevar a cabo un cambio que la Junta de Gobierno propuso en el mes de septiembre y que el Obispado rechazó, obligando a convocar un cabildo.

Acertada o no, han hablado los hermanos y ellos responderán de esta decisión que sin duda formará parte de una de las novedades de esta Semana Santa.