Blog

Extraordinaria Misericordias de Jerez?

Todo listo en la Parroquia de Santa Ana y en la Hermandad de la Candelaria de Jerez para vivir un momento histórico este fin de semana. Enmarcada en los actos de celebración del Año Jubilar de la Misericordia, y a petición expresa del Sr. Obispo de Jerez D. José Mazuelos, el Señor de las Misericordias ha sido trasladado a la Santa Iglesia Catedral de San Salvador para presidir la Solemne Eucaristía de Apertura del año de la Misericordia en Jerez. Lo hizo acompañado únicamente por un quinteto de metal.

Dos son los aspectos curiosos en esta extraordinaria. Uno, el Nazareno de la Plata irá en su paso de salida pero sin las imágenes secundarias, una estampa completamente inaudita. El segundo, y no por ello menos raro, es ver al titular de la Hermandad de la Candelaria procesionar bajo las luces navideñas ya encendidas.

Así que, si el tiempo lo permite, estos serán los horarios e itinerarios de la Procesión Extraordinaria del Señor de las Misericordias:

Domingo 13 diciembre

19:30h: Procesión extraordinaria del Señor de las Misericordias con el siguiente itinerario:

Santa Iglesia Catedral, Reducto, Plaza de la Encarnación, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Lancería, Larga, Alameda de Cristina, Iglesia de San Juan de Letrán (saludo a la Hermandad de Jesús Nazareno), San Juan de Dios, Guadalete, Ponce, Lealas, Plaza de la Constitución e Iglesia de Santa Ana (23:00h).

En la procesión del domingo la cofradía del Lunes Santo irá acompañada por la Agrupación Musical «La Sentencia» de Jerez de la Frontera.

19:30 horas