Blog

¿Estamos seguros de lo que se ha Firmado?

Hace unos días, recibíamos con agrado la noticia (que esperábamos todos), de que todas las hermandades al unísono, en reunión extraordinaria, decidían bajar a la Catedral-Mezquita en la Semana Santa del 2016, como contraposición a la decisión de la junta de Andalucía, de mandar a revisar la posible apertura de la segunda puerta en la Catedral-Mezquita, a la ONU para estudiar el proyecto y el consiguiente retraso que conlleva esto.
La decisión firmada, es un hito histórico, ya que el que todos los hermanos mayores de todas las corporaciones se hayan decidido a realizar la estación de penitencia al  Primera Templo de la ciudad de Córdoba, como debería ser desde hace muchísimos años y que por muchos motivos ha hecho que no se hiciera verdadera estación de penitencia.

Ahora esta decisión increíble, de corazón más que de cabeza, conlleva muchos interrogantes, que me gustaría pensar que los han sopesado a la hora de tomar esa decisión, porque si eso no fuera así, nos encontraríamos con el más grande de los fracasos que uno pudiese encontrar.

1-A la hora de realizar los horarios, ¿van a contar con el tiempo que se va a ir acumulando, entre la corporación que esta dentro de la Catedral y la que esta esperando para entrar?
2-¿Se han parado a pensar en el tiempo de retraso que puede llegar a acumular la última cofradía de cada día?
3-En el día, por ejemplo del Domingo de Ramos, ¿se han parado a pensar en como manejar a los miles de fieles que van detrás del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Rescatado” de donde ubicarlos cuando este la corporación dentro de la Catedral?
4-¿Han pensado en la ida y las vueltas, y en los posibles cruces que se puedan producir y como solucionar los cuellos de botella?
5-En el caso de que la carrera oficial siga siendo la misma que hasta ahora, ¿han pensado en la de metros de más que van a hacer las corporaciones, dándole a sus nazarenos y costaleros, músicos, etc un paseo baldío?
6-¿Han pensado en hermandades que vienen desde las barriadas de las Palmeras, Poniente o El Barrio Naranjo, que ya de por si le venia la bajada al centro largo y ahora ir a la Catedral le debe ser muchísimo mas largo?

Hay mas preguntas que podrían hacerse, pero vamos a dejarlo en que había ya dos días en los cuales bajaban todas las cofradías a la Catedral, aunque no era Carrera Oficial y no sabemos como se desarrollarán los acontecimientos que van a producirse, lo único que si se puede decir es que ……ya era hora de hacer verdadera estación de penitencia.