Blog

La agenda cofrade para este fin de semana en Sevilla

Muchos son los actos y cultos que en este fin de semana de octubre marcan la agenda cofrade en Sevilla, a continuación les detallamos algunos de ellos:

El viernes 16 de octubre, tendremos el último día de triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario, en la parroquia de San Vicente, comenzando a las 20:00 horas. Tendremos el último día de triduo en honor a Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur, comenzando a las 20:30 horas. También la ciudad hispalense acogerá, el segundo día de triduo en honor a la Divina Pastora de San Antonio, a las 20:00 horas, el triduo a Nuestra Señora del Amor de la hermandad de Pino Montano y el segundo día de triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas de la hermandad de la Exaltación, en la parroquia de San Román.

Sábado, día 17 de octubre, tendremos el último día de triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas de la Exaltación, a las 20:30 horas, y a las 20:00 lo hará la Divina Pastora de San Antonio y Nuestra Señora del Amor de Pino Montano. Tedremos en la calle a la imagen de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur, con el siguiente itinerario: Salida 19:30 horas, Sierra de Gata, Sierra del Castaño, Avd. de Jesús Cautivo, Doña Clarines, Puebla de las Mujeres, Sierra de Gata y Entrada. Desde San Juan de la Palma saldrá la imagen mariana de la Virgen de Montemayor, bajo los sones de la banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Cautivo y tras el paso la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, con el siguiente itinerario: Salida 18:30 horas, Plaza de San Juan de la Palma, Gerona, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Viejos, Amparo, Madre María de la Purísima, Plaza de San Juan de la Palma y Entrada. Tendremos también, en la hermandad del Juncal, el Rosario Vespertino de Nuestra Señora de la Esperanza, con el siguiente recorrido: Salida 19:00 horas, Plaza del Sella, Araquil, Alberche, Avenida Alcalde Juan Fernández, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Avenida Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Avenida Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil, Plaza del Sella y Entrada.

Del 17 al 18 de octubre, tendremos en devoto besamanos a Nuestra Señora de la Salud de San Gonzalo, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Del 17 al 19, besamanos a María Santísima del Rosario de La Milagrosa, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. En el Barrio León a parte del besamanos a la Virgen de la Salud, tendremos el besamanos a la Virgen del Rosario, en su capilla, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

El domingo, 18 de octubre a parte de estos besamanos tendremos varias procesiones como la Virgen del Rosario de San Julián bajo los sones de la Banda Juvenil Varón de Dolores y tras el paso la Banda de Música del Maestro Dueñas, con el siguiente itinerario: Salida 19:00 horas, Plaza de San Julián, San Hermenegildo, Alcántara, Plaza del Pelícano, Juzgado, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián y Entrada 23:30 horas. Bajo los sones de la Banda Maestro Tejera, saldrá la Virgen de las Nieves desde San Nicolás con el siguiente itinerario: Salida 19:00 horas, Santa María la Blanca, Fabiola, Mateos Gago, Rodrigo Caro, Pasaje de Vila, Ximenez de Enciso, Santa Teresa, Plaza de Santa Cruz, Nicolás Antonio, Paseo Catalina de Ribera, Cano y Cueto, Santa María la Blanca y Entrada 23:00 horas. En el Porvenir tendremos el Rosario de la Aurora de la Virgen de la Paz por las calles de su barrio y en Pino Montano, estará en besamanos la imagen de Nuestra Señora del Amor de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Con excepción de la función de las 12:00 horas. Y para finalizar este domingo tendremos en la calle a la Virgen de la Sierra desde la Parroquia de San Roque, bajo los sones de la Banda de Música del Sol, con el siguiente itinerario: Salida 11:00 horas, Plaza de Carmen Benítez, Juan de Vera, Úbeda, San Alonso Orozco, Amador de los Rñios, Tívoli, Lope de Vega, Júpiter, Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, Tívoli, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza de Carmen Benítez y Entrada 14:15 horas.