Virgen del Mar Coronada de Almería
El pasado Domingo, siempre el posterior al último Sábado de Agosto, salió a bendecir las calles de Almería la Santísima Virgen del Mar Coronada. La talla que apareció en el año 1502 en la orilla de la playa de Torregarcia, se trata de una talla del siglo XII, tallada en una pieza de dura madera de nogal de estilo gótico y de autor anónimo.
A las 19:15 h. la banda de música Santa Cecilia de Sorbas recogía al cabildo catedralicio y al Obispo de la ciudad para acompañarlo en pasacalles desde el obispado hasta el Santuario de la Patrona. Tras ello se ponía en la calle un largo cortejo en el que participan gran cantidad de hermandades y autoridades civiles que preceden al paso de la Santísima Virgen que entre cohetes y petalás comenzaba su caminar.
El paso bellamente exornado con nardos, como es costumbre en Almería, recorrió las calles más céntricas de la ciudad para desembocar en la plaza Circular, frente al mar y cantar allí la Salve e himno a la Virgen del Mar. A las 22:00 h. hacía su entrada en el santuario de nuevo.