Blog

Septiembre, un mes Extraordinario

Andalucía, vivirá un año intenso de Salidas Extraordinarias, en cada y una de las provincias que las componen.

En la provincia onubense, tendremos la salida del Santísimo Cristo de la Sangre de Gibraleón, que realizará su Salida Extraordinaria, el próximo día 5 de septiembre, con motivo del LXXV de su bendición.

También, en la provincia de Huelva, habrá un evento de carácter extraordinario. Tendremos la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, para el próximo día 19 de septiembre.

La provincia de Sevilla, también tendrá eventos extraordinarios, como es la Salida Extraordinaria de la Virgen de Gracia del municipio de Carmona, el próximo día 20 de septiembre, con motivo del DCCXXV de su aparición.

Ese mismo día, Sevilla acogerá la Salida Extraordinaria de la Virgen de las Nieves del pueblo de Olivares, con motivo del CDXXV aniversario de la Colegiata y devoción de la Patrona de Olivares.

Pero también tendremos la Salida de carácter Extraordinario de Nuestra Señora de la Amargura, el próximo día 26 de septiembre, por el LXXV aniversario fundacional de esta hermandad.

De Sevilla, a Córdoba, donde el próximo día 12, saldrá por las calles de Baena, Nuestra Señora de los Dolores, en Salida Extraordinaria, con motivo del LXXV del aniversario de esta imagen mariana.

También en Baena, se celebrará un Regina Mater, el próximo día 20, por el 15 aniversario de la llegada de Nuestra Señora de las Angustias. En este evento extraordinario, podremos ver participar a la imagen de Sta. María del Amor, a la Virgen de los Dolores de Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad, la Virgen del Rosario, la Virgen de la Cabeza y Santa María del Albendín.

Pero no solo habrá salidas en la provincia cordobesa, en la capital tendremos la Salida Extraordinaria de la hermandad del Caído, el próximo día 26 de septiembre, en una procesión que estarán presentes los dos titulares de la hermandad, que saldrán por las calles céntricas de esta maravillosa ciudad.

Cabe destacar que en la provincia malagueña, el día 12, vivirá una jornada un tanto especial. Málaga vivirá la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, conocida popularmente como la “Novia de Málaga”.

Y para finalizar este programa de actos extraordinarios, nos vamos hasta Cádiz, el próximo día 12 de septiembre, se vivirá en Rota, la Salida Extraordinaria del Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de las Angustias y de San Juan, con motivo del LXXV aniversario de su reorganización.

Aparte de la Salida Extraordinaria de Rota, Arcos de la Frontera vivirá y disfrutará Cristo de la Expiración, el próximo día 19, conmemorando el LXXV aniversario fundacional de dicha hermandad.