Castilblanco con su Patrón
Llegó el último domingo del mes de agosto, como ya es tradición, todo los fieles y devotos a San Benito Abad, no se perdieron la Romería al Patrón del municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos.
Una devoción que atrae a muchos devotos de toda la provincia de Sevilla, cual pudimos contemplar a la entrada de la Ermita, en sus explanadas, totalmente llenas de coches y autobuses de gente que venía a ver otro año más, a San Benito.
Una imagen, que salía a las 20:00 horas, con los sones de la Banda de Música Virgen de Gracia de dicho pueblo.
La imagen de San Benito Abad, portaba túnica bordada, cosa que años anteriores no lucía, ya que portaba la túnica lisa negra, y como es habitual salía en su paso dorado, restaurado hace dos años aproximadamente, en el que este año hubo un pequeño detalle diferente a los demás años, el ángel que porta el bastón de mando, no estaba a los pies del Santo patrón sino en el epicentro del paso.
Un exorno floral en el que llevaba 4 piñas de nardos en los laterales del paso y en sus alrededores claveles blancos e iluminados por 14 puntos de luz.
Una procesión bastante bonita, en las que se vivieron estampas muy hermosas, entre ellas, la presentación de los niños a San Benito, algo ya tradicional en esta procesión. También se vivieron momentos entrañables, cuando el Patrón llegaba a rodear la Santa Cruz, donde le estaban esperando sus hermandades filiales, que días anteriores emprendieron su camino hasta la Ermita.
Y entre vivas, entre la sonrisa de los niños y las lágrimas de las personas, entraba San Benito Abad, Patrón del pueblo de Castilblanco de los Arroyos.