Blog

Agenda para este fin de semana en Sevilla

Muchos son los actos y cultos que en este fin de semana de septiembre marcan el inicio cofrade en Sevilla, a continuación les detallamos algunos de ellos:

Viernes, 18 de septiembre, tendremos en Sevilla el besamanos en honor a María Santísima del Dulce Nombre de Bellavista con el siguiente horario: 18: 09:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas.

Sábado, 19 de septiembre tendremos dos salida por las calles de Sevilla, tendremos la salida procesional de Madre de Dios del Dulce Nombre del Colegio de La Salle, con el siguiente itinerario: Salida 19:30 horas, Avda. de San Juan de La Salle, Avda. de Miraflores, Margarita, Begonia, Conde de Halcón, Crisantemo, Gardenia, Plaza de Fernando Barquín, Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa, Ronda de Pío XII, Avda. de Pino Montano, Romero, Faura, Quiroga, Romero, Camelia, Riscos, Faura, Avda. de San Juan de la Salle y Entrada. Sonarán los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Zafra en la Cruz de Guía y en el paso procesional la banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

Continuará el besamanos a María Stma. del Dulce Nombre de Bellavista de 09:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas.

También tendremos el besamanos a Nuestra Señora de los Dolores de San José Obrero, con el siguiente horario: 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Y para finalizar, tendremos la salida procesional de la Divina Pastora de Triana, desde Santa Ana, que recorrerá las siguientes calles del viejo arrabal: Salida 19:15 horas, Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Torrijos, Betis, Plaza del Altozano, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Flota, Rocío, Pureza, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana y Entrada. Ira acompañada musicalmente por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

Domingo, día 20 de septiembre, en Sevilla, será el último día de besamanos en Bellavista con el siguiente horario: 09:30 a 14:00 horas y también en San José Obrero, con la imagen de la Virgen de los Dolores, con el mismo horario, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Tendremos también el besamanos en honor a la Virgen de los Dolores del barrio de Torreblanca, que estará expuesta de 12:30 a 20:00 horas.

Y para finalizar tendremos un procesión y un rosario vespertino. Tendremos la salida procesional de la Divina Pastora de Santa Marina, con el siguiente recorrido: Salida 19:00 horas, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Infantes, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Aposentadores, Madre María de la Purísima, Amparo y Entrada. Sonarán sones clásicos en la Cruz de Guía, con la Veterana de Sevilla y tras el paso la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol y también tendremops el rosario vespertino de Nuestra Señora de Consolación de la hermandad de la Sed, con el siguiente recorrido: Salida 18:45 horas, Cristo de la Sed, Mariano Beinllure, Antonio Ballesteros, Madre María Teresa, Alejandro Collantes, Cristo de la Sed y Entrada.