Blog

Rosario de la Aurora de la Virgen del Rosario de Linares

Tocó madrugar un domingo, ese lindo vicio que pocos entienden y que nos llevan a ver a María con los primeros rayos del Alba, a la Aurora. Temperatura atípicamente alta para éstas fechas, más gente de lo acostumbrado, incienso…y Ella, espléndida como siempre, guapa como nunca y paseada por sus hombres, los de su buque marinero y por los hombres de la Galera de Dios, esos que pocas veces tienen la oportunidad de pasearla…¡¡y menudo paseazo!!

Se fueron rezando los Misterios del Rosario conforme levantaba la mañana, señoras en bata se asomaban a los balcones, deportistas frenaban su ritmo para verla pasar…como todos los años, la Virgen pasa temprano, a la Aurora, para impregnarnos de Fe, de Esperanza y de Caridad.

Con el acompañamiento de la Banda de Cornetas del Rosario, la banda de la Hermandad que cada Jueves Santo acompaña al Soberano Prendido de San Agustín, se inició a la hora del Ángelus el retorno a casa, un retorno que no sería para nada rápido ni con prisas…como debe ser. En la Calle Nueva se descubrió un mosaico representativo y, en loor de multitudes, La virgen del Rosario seguir repartiendo Fe por las calles de Linares, la atmósfera era magnífica, la gente expresaba con miradas brillantes lo que estaba ocurriendo…

Fue otro año más de Excelencia, de buen hacer por parte de la gente de la Hermandad, de marcar tendencias, de ser pioneros en cualquier ámbito cofrade…agradecer a Junta de Gobierno, Priostes, Camareras, y en definitiva, a todos los que participaron, su entrega y dedicación, para que los demás pudiéramos disfrutar de momentos maravillosos.