Blog

Procesión de la Virgen de la Fuensanta

Un año más la patrona de la ciudad de Córdoba realizará su salida procesional, censurada y silenciada por el Ayuntamiento en su programa anual de las fiestas de la Fuensanta. Será el domingo 6 de septiembre, realizándose el traslado de ida hacia la Santa Iglesia Catedral a las 9:30 de la mañana, con el siguiente recorrido: Santuario, Conquistador Ordoño Álvarez, Cuesta de la Pólvora, Campo Madre de Dios, Agustín Moreno, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Arco de las Bendiciones y Santa Iglesia Catedral, teniendo prevista la llegada sobre las 11.30 de la mañana.

A las 19.00 horas el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, oficiará la Función Solemne tras la cual tendrá lugar la procesión con la Santísima Virgen para regresar a su Santuario. Contará con la representación de las cofradías de la capital y será llevada sobre su paso procesional al mando de los capataces Lorenzo de Juan y Francisco Javier Romero. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música ” Maestro Enrique Galán” , de Rota.

El itinerario que realizará será el siguiente: Salida (20:15 h.), Arco de las Bendiciones, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno, Avenida de Nuestra Señora de la Fuensanta, Plaza del Santuario, Entrada (23:330 h.)