Blog

Mes del Carmen Almeriense

De manera intensa se ha vivido este mes del Carmen en la capital almeriense. De las tres imágenes que realizan procesión les traemos la siguiente crónica.

CARMEN DE PESCADERÍA: El 16 de Julio en Almería se vive en el barrio de pescadería y su Virgen del Carmen, protectora de los pescadores y marineros.

A las 18:00 h. desde la Iglesia de San Roque, ponía su cruz alzada en la calle la hermandad carmelita. Varías representaciones y los propios hermanos, con numerosa representación infantil, formaban el cortejo que antecedían al paso de la Virgen que minutos más tarde se ponía en la calle atravesando la estrecha puerta de la parroquia. La banda de música de «Los Iris» de la localidad almeriense de Instinción ponía sus sones tras el paso.

Tras recorrer su barrio rodeada de cientos de vecinos, llegaba al puerto de la ciudad para embarcar y recorrer la bahía almeriense. Tras ello iniciaba su recorrido de regreso a la parroquia recogiéndose al filo de las 23:00 h.

De reconocer la labor de la junta gestora que dirige la hermandad debido a los difíciles momentos que está viviendo debido a la mala gestión de esta.

CARMEN DEL ZAPILLO: La tercera titular de la hermandad del Gran Poder ponía su paso en la calle el pasado Sábado 18 de Julio a las 21:00 h. Con un reducido cortejo, la cuadrilla sacaba a la Sant. Virgen del Carmen yéndose a tierra y rodeada de los vecinos de este barrio de la costa almeriense.

Gran interpretación de la banda de música Santa Cecilia de Sorbas que acompañaba al paso hasta el paseo marítimo de la ciudad para que sonase el toque de silencio en recuerdo a los marineros fallecidos este año.

Abría el cortejo la recientemente creada banda de cctt del Carmen de Almería, que sorprendió por su buen hacer pese a su corta vida.

Llegaba la Virgen a su parroquia de San Pio X a las 00:00 h. para hacer su entrada a los sones de Gran Poder.

CARMEN CORONADA – REINA DE LAS HUERTAS: Tras su gloriosa coronación canónica del pasado Mayo, la Virgen del Carmen reina de las huertas hacía su salida procesional por las calles del centro de la ciudad. Este año se cumplía el 75 aniversario de la talla, en una hermandad que data del siglo XVI.

A las 20:30 h. del Domingo 19 de Julio iniciaba su recorrido el cortejo encabezado por la banda de cctt Santa Cruz de Almería. Numerosas las típicas filas de cirios que precedían al paso de la Sant. Virgen que iba acompañada por la banda de música de Santa Cecilia de Sorbas que hacía doblete ese fin de semana con un gran nivel. Estrenaba la imagen del niño Jesús una túnica bordada en oro y portaba su manto recientemente restaurado.

Tras recorrer varios templos de la ciudad, como San Pedro o Santiago, la imagen regresaba a su parroquia de San Sebastían a las 00:00 h. entre numerosas petalás y fuegos artificiales, sonando Reina de las huertas Coronada.

A continuación les ofrecemos el reportaje realizado por nuestro compañero Victor González Felices.