Blog

Magna Mariana en Écija

Falta menos de mes y medio para que Écija celebre una Magna Mariana, será el próximo 11 de octubre con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de la localidad, por lo que se ha declarado este Año Santo Jubilar Mariano. Participarán 17 imágenes marianas más el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío. Un hecho único e histórico desde el Santo Entierro Magno o la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle, ambos en 1999.

A continuación mostraremos en orden de paso por Carrera Oficial la lista de imágenes que participarán en la Magna junto con su acompañamiento musical:

1. Simpecado de Nuestra Señora del Rocío.

2. María Auxiliadora – Unión Musical Astigitana (Écija).

3. Alegría – (aún en proceso de elección).

4. Concepción – Banda de Música Maestro Tejera (Sevilla).

5. Lágrimas – Banda de Música de la Cruz Roja (Sevilla).

6. Caridad – Banda de Música Santa Ana (Dos Hermanas).

7. Dolores (Santiago) – Banda de Música Las Golondrinas (Torre del Mar, Vélez-Málaga).

8. Dolores (San Gil) – Asociación Cultural Banda de Música Villa de Marchena.

9. Esperanza – Banda de Música Santísimo Cristo de Confalón (Écija).

10. Lola – Asociación Cultural Banda de Música (Bonares).

11. Misericordias – Agrupación Musical Ecijana AMUECI (Écija).

12. Fe – Banda de Música Municipal de Hornachuelos.

13. Piedad – (aún en proceso de elección).

14. Sagrada Mortaja – Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista (Triana, Sevilla).

15. Angustias – Banda de Música El Saucejo (ida)*.

16. Soledad – Banda de Música El Saucejo (vuelta)*.

17. Amargura – Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen (Salteras).

18. Valle – (aún en proceso de elección) Se extendió el rumor de la Municipal de Sevilla. Sin embargo, fuentes recientes de la Hermandad apuntan que puede que sea las Nieves de Olivares quien acompañará a la Patrona a la vuelta a su templo tras finalizar la Carrera Oficial.

El cortejo de la Hermandad de la Soledad será acompañado por la Centuria Romana.

El recorrido común comenzará en la Avenida de Miguel de Cervantes a la altura del cruce entre las calles Emilio Castelar y Fray Carlos Amigo Vallejo. Por lo tanto, las imágenes entrarán en ella por uno de estos tres accesos. Una vez acabada la calle Nueva, entrarán a la Plaza de España, El Salón, junto al Mirador de Benamejí para girar hacia la fachada del Ayuntamiento y concluir en la esquina del bar Cuatro Puertas. Una vez concluida la carrera oficial, las imágenes volverán a sus templos por calle El Conde, Más y Prat o por delante de la fachada de la Iglesia de San Francisco por el recorrido más corto. Durante la misma, los pasos estarán acompañados a los sones de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves (Olivares), por lo que sus respectivas bandas quedarán silenciadas hasta su término. El cortejo de cada paso será acompañado por 10 hermanos de la corporación, es decir, un tramo de cinco parejas.

La única Hermandad que no participa en este acontecimiento es la de Nuestra Señora del Rosario, la cual no ha participado tanto en el besamanos múltiple de diciembre de 2014, ni en el Corpus Christi Mariano de 2015 y con ello en las Jornadas Marianas.

La Hermandad del Rocío participará con su Simpecado para abrir el magno cortejo a modo de Cruz de Guía.