Blog

La labor social de la Misericordia

La Hermandad de la Misericordia de Córdoba, como ya realizó el año pasado por estas fechas, pone en marcha un programa de ayuda a los más necesitados del barrio de San Pedro repartiendo a los niños libros y material escolar básico para afrontar el próximo curso.

Coordinada con la Cáritas Parroquial, la corporación del Miércoles Santo toma conocimiento de las familias que atiende la parroquia y que cuenten con niños con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

La Junta de Gobierno invita a sus hermanos a que sean participes de esta ayuda y para ello se han realizado una serie de lotes de este material escolar que se podrá donar según las posibilidades de cada uno.

A su vez, la Hermandad comprará los libros de texto en los casos que sean necesarios para que ninguna de estas familias carezca de lo más básico para la educación de sus hijos
Este proyecto está enmarcado dentro de las Obras de Misericordia un programa social y caritativo de la Hermandad muy variado, donde financia becas de estudios para jóvenes de familias necesitadas del barrio de San Pedro, a través de la Cáritas Parroquial a la que se le hace entrega por ejemplo, de los beneficios íntegros de la comida de hermandad que se realiza cada Domingo de Ramos.

Colabora también con el Hogar del Transeúnte Madre del Redentor, de la diócesis de Córdoba, el Hogar San Pablo y los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Sin olvidar la ayuda a las Religiosas Jerónimas del Monasterio de Santa Marta, dada la estrecha vinculación de la cofradía con este convento, surgida de los años que las imágenes estuvieron recibiendo culto allí.

La Hermandad también financia proyectos educativos, asistenciales y educativos realizados por las Misioneras Carmelitas del Sagrado Corazón en Nemapa (Mozambique).

En definitiva, la Hermandad destina a obras sociales más de 10.000 euros al año. Una cifra a tener en cuenta por su importancia para poner en valor la gran asistencia que realiza nuestras cofradías a la sociedad.