Blog

La Extraordinaria de la Hiniesta

A las 4 de la tarde se pondrá en marcha la Salida Extraordinaria de la Hiniesta el 24 de octubre con motivo del 450 aniversario fundacional como hermandad penitencial. Por delante tendrá once horas de recorrido donde visitará todos los templos vinculados a su larga historia, estos son San Hermenegildo, San Martín, capilla de Montesión, San Juan de la Palma, los Terceros, San Román, San Marcos y Santa Marina . Igualmente hará acto de presencia en el comedor social del Pumarejo, con el que tiene una gran vinculación por la labor social que realiza en él.

Los hermanos Ariza dirigirán la cuadrilla de costaleros que estará formada tanto por costaleros de la Virgen como del Cristo. La Banda de Música del Carmen de Salteras acompañará a la Virgen de la Hiniesta como viene haciendo cada Domingo de Ramos.

El itinerario a seguir será el siguiente: San Julián, San Hermenegildo, Maestro Quiroga, Ronda de Capuchinos, Puerta de Córdoba, Morera, Macarena, Aniceto Sáenz, plaza del Pumarejo (comedor social), San Luis, Relator, Feria, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras, plaza de San Martín (iglesia de San Martín), Saavedras, Castellar, Feria (capilla de Montesión y San Juan de la Palma), Gerona, Sol (iglesia de los Terceros), plaza de San Román, Socorro, plaza de San Marcos (parroquia de San Marcos), San Luis (iglesia de Santa Marina), Padre Manjón, bordador Rodríguez Ojeda, Duque de Cornejo y San Julián. Sobre las 3.00 horas se espera que tenga su recogida.

Como ya avanzamos en su momento, para ese día la Virgen de la Hiniesta lucirá su manto de salida y saya Burdeos totalmente restaurados por Manuel Solano, que se encuentra inmerso en ese laborioso trabajo.

La papeleta de sitio para esta salida extraordinaria será diseñada por el profesor en bellas artes D. José María Méndez Rodríguez. Una vez finalizada la procesión oficial, los hermanos podrán acompañar a la Virgen de la Hiniesta en procesión de alabanza y multitud.

En definitiva, un mes de octubre de intenso aroma a Hiniesta, donde podremos disfrutar de estampas únicas y momentos emotivos, para los que los hermanos de San Julián se están preparando sin descuidar ningún detalle.