Blog

El Pontifical del Caído

Poco a poco se van conociendo más detalles de la celebración del CCL Aniversario Fundacional de la Hermandad de Jesús Caído el 26 de septiembre. Ya sabemos como será la Misa Pontifical previa a dicha salida. Comenzará a las 18:30 horas y será oficiado por el Obispo de Córdoba D. Demetrio Fernández, pero no se realizará como se esperaba en el altar mayor de la Catedral, debido a las dimensiones de los pasos, por tanto se usará la Capilla de Villaviciosa, donde irá situado el altar. Los asistentes se colocarán a lo largo de la Capilla Mayor donde irán también los pasos, situados bajo los primeros arcos.

Al finalizar el acto y como ya informamos hace pocos días, el cortejo saldrá de la Catedral en Salida Extraordinaria a las 20.00 horas, realizando el siguiente recorrido: Puerta de las Palmas (20:00), Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Tendillas, Cruz Conde, Manuel de Sandoval, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Colón, Puerta del Rincón, Conde de Priego, Plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Colodro, Ollerías, Cuesta de San Cayetano (1;00).

La banda sevillana de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, “Cigarreras”, acompañará a Jesús Caído y la Banda de la Oliva de Salteras lo hará con la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad. Precisamente esta banda será una de las protagonistas de uno de los momentos que se vivirán para recordar, como será la interpretación de la marcha “Jesús Caído” de Enrique Báez de 1955, a la salida de la Santa Iglesia Catedral. Será la primera vez que se le interprete al Señor de los toreros una marcha de palio y en un lugar tan especial como el Patio de los Naranjos.