Reportajes


Emilio Muñoz Serna: "Las bandas se preocupan cada día más porque su música suene afinada."

Todo comienza un 11 de septiembre de 1978, año en el que se funda la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Juncal en el seno de la hermandad de gloria de la sevillana barriada del mismo nombre. Dicho proyecto fue llevado a cabo por José Ruesga Bono.

En el año 1984 la banda cambia de estilo convirtiéndose en agrupación musical, estilo que desde entonces sigue manteniendo hoy en día, siendo todo un referente en el panorama musical cofrade actual.  

Es en el año 1986 cuando  la hermandad de la Redención decide adoptar a esta joven banda lo que supone un importante avance para la consolidación de la misma.  En ese instante pasó a denominarse Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Fue en el año 1993, cuando acompañó por primera vez al titular de la hermandad de la Redención, dando un importante paso sobre todo en el aspecto musical y comenzando así a reconocerse su trabajo tanto en la capital hispalense como fuera de ella.

El próximo viernes participarán en la presentación del Cartel Cinturón de Esparto 2017 en el Círculo Mercantil.  Por ese motivo su director,  Emilio Muñoz Serna nos habla de su trayectoria como músico y compositor, así como de la vida de la Agrupación Musical.

Manuel Giráldez Mesa

José Juan Jiménez Güeto: " La cordura se ha impuesto y hoy la segunda puerta es una realidad "

 

Recientemente se dió via libre a la segunda puerta de la Catedral de Córdoba, una lucha dilatada en el tiempo que facilitará de manera considerable el paso de las cofradías por el primer templo de la Diócesis. Un año muy especial, donde será trasladada hasta allí la Carrera Oficial. 

José Juan Jiménez Güeto,  Canónigo y portavoz del Cabildo de la Catedral de Córdoba, nos da sus impresiones y una completa información de lo que ha sido este proceso y como se va a afrontar por parte de las hermandades de la ciudad. 

Manuel Giráldez Mesa

El auge de la Hermandad del Rayo

En el barrio cordobés del Campo de la Verdad encontramos una antigua hermandad, la de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo.

Manuel Giráldez Mesa

José Alarcón, capataz de casta

José Alarcón se incorpora en 1979 como hermano costalero a la contrastada cuadrilla del Cristo de la Expiración que como es sabido, fue en 1975 la primera de hermanos costaleros. Su último año en ella fue en la salida extraordinaria de 1993 con motivo del 75 aniversario de la reorganización de la Hermandad y Coronación Canónica de la Virgen del Rosario.

Equipo de Redacción

Rubén Terriza González

En La Puebla del Río reside posiblemente uno de los artistas más prometedores de esta generación. Rubén Terriza González, con tan solo 19 años es capaz de emocionarte con las obras que salen de sus manos,  con una facilidad para exteriorizar el sentimiento de la Pasión que lo hace muy interesante.

Manuel Giráldez Mesa