Blog

La Esperanza de Triana fue traslada a Santa Ana

La Hermandad de la Esperanza de Triana tenía previsto trasladar a su titular mariana a la Iglesia de Santa Ana a las 20 h. donde celebrará los cultos en su honor a partir del domingo.

La tarde, que como el resto del día, presentaba un tiempo cambiante y lluvioso con bastante viento, amenazaba con romper a llover y por ello, la junta de gobierno se reunía en torno a las siete de la tarde para valorar los partes meteorológicos que disponían. Tras ello, tomaban la decisión de trasladar a la Virgen de la Esperanza a las 19:30 h. cuando el tiempo estaba dando un respiro aunque el desagradable viento no cesaba, tanto que el manto tuvo que ser asegurado a las andas con unos cordeles.
En apenas 5 minutos y en una chicotá, con un cortejo que solo formaban el cuerpo de acólitos, las andas de la Virgen ya se encontraban en la puerta de Santa Ana para hacer su entrada en el templo trianero. La calle Pureza fue recorrida a una gran velocidad, donde un numeroso grupo de hermanos arroparon a su titular mariana. Una vez en el interior de este, la Hermandad era recibida por el párroco del templo, donde se postraban las andas y se espera ya el comienzo del septenario a la Virgen de la Esperanza.

(Vídeo Manuel Giráldez)